Top

Manzur acordó con Fernández restringir la circulación nocturna en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El Presidente planteó a los gobernadores limitar la circulación nocturna y otras restricciones para detener el incremento de casos de Coronavirus. "Dimos un apoyo unánime", afirmó el mandatario provincial. Nuevas medidas para frenar la segunda ola.

Foto: Facebook Juan Luis Manzur





El presidente Alberto Fernández propuso a los gobernadores aplicar medidas urgentes para frenar los contagios de Coronavirus: Juan Manzur accedió a restringir la circulación nocturna en Tucumán entre las 23 horas y las 6 de la mañana para evitar reuniones sociales y aglomeraciones en bares. Este mediodía, el Ministerio de Salud Pública confirmó 207 nuevos contagiados en nuestra provincia.

"Los gobernadores de todo el país dimos un apoyo unánime a la propuesta del presidente de la Nación, Alberto Fernández de restringir la circulación desde horas 23 hasta las 6 de la mañana, a fin de reducir las posibilidades de contagios de coronavirus", anunció Manzur a través de las redes sociales.
 
El gobernador de Tucumán subrayó que " los mandatarios coincidimos en que esta medida reducirá el impacto de la segunda ola de la enfermedad en la Argentina sin afectar a la mayoría de las actividades económicas que buscamos recuperar luego de un año muy difícil".
 
"La llegada de la vacuna trae la esperanza de comenzar a ponerle fin a esta crisis mundial, pero la pandemia aún no terminó. Más que nunca, les pido a todos los tucumanos que #SigamosCuidándonos y que respetemos las prevenciones sanitarias", enfatizó Manzur.


 
La agencia Télam informó que el Jefe de Estado propuso a los mandatarios provinciales avanzar en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales, y otras restricciones en el uso del transporte público para no esenciales.
 
También se analizó una posible reducción en los viajes al exterior y mayores controles en vuelos que lleguen a cada provincia, ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.
 
Desde Casa Rosada se remarcó que los mandatarios "respaldaron sus propuestas" y "acordaron seguir trabajando" con Jefatura de Gabinete y las carteras de Interior y Salud para la "próxima aplicación" de estas medidas.
 
De acuerdo a la citada agencia, desde el Gobierno Nacional apuntaron que "es indispensable no parar la economía" y tampoco "frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos", en sintonía con lo expresado por los mandatarios provinciales.
 
Los gobernadores tendrían margen de aplicación en cada una de las provincias para limitar la circulación nocturna entre las 23 y las 6 horas. También se requirió acotar a diez las personas en reuniones sociales y establecer restricciones al uso de transporte público.