Top

Manzur y un posible rebrote de coronavirus en Tucumán: "Han comenzado a aumentar los casos"

ALERTA: PANDEMIA

El gobernador afirmó que la segunda ola de la enfermedad está llegando a la Argentina y que esto ya puede verse en la provincia. "Tenemos que volver a insistir en todas las recomendaciones", aseguró el mandatario

Juan Manzur. Foto Secretaría de Comunicación.-





El gobernador Juan Manzur expresó su preocupación ante un nuevo crecimiento de la curva de contagios que se registra a nivel país y que comienza a reflejarse en Tucumán.


Durante una recorrida por el Ingenio Cultural (ex Predio Ferial Norte), el mandatario se refirió al rebrote que se evidencia de la enfermedad y volvió a pedir prudencia a la sociedad para contener la suba de infectados.


“La pandemia ha afectado a todo el mundo en una primera ola y ahora en Europa y Estados Unidos hay un segundo rebrote muy importante, y esto en materia de salud todos sabemos que no hay fronteras ni límites”, comenzó diciendo Manzur que luego habló de la realidad local: “Esto está llegando a Argentina y los vemos en Tucumán. Paulatinamente han comenzado a aumentar los casos y esto tiene que ver con que la sociedad se ha relajado", señaló.


En ese sentido, reiteró la necesidad de “insistir en todas las recomendaciones que está haciendo el Ministerio de Salud: el uso del barbijo; lavado de manos y distanciamiento social, evitando las reuniones sociales", detalló.

Este miércoles por la mañana y por segundo día consecutivo, la provincia registra más de 200, cifra que no se alcanzaba desde el pasado 18 de diciembre. Con las cifras brindadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, Tucumán acumula 68.860 infectados y 1.434 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

El aumento de casos y nuevas restricciones que comenzaron a aplicarse en algunas provincias y ciudades del país, encendieron las alarmas en el Gobierno Nacional, por lo que el presidente Alberto Fernández convocó para este mediodía una reunión con los gobernadores para evaluar nuevas medidas.


El encuentro, que se realizará a través de una videoconferencia, estaba previsto a las 11:30 en un contexto preocupante ante la suba de infectados y distritos que ya aplicaron medidas con el objetivo de disminuir la circulación.