Top

Tucumán ya tiene fecha estimada para vacunar a los mayores de 60 años

ALERTA: PANDEMIA

La ministra de Salud, Rossana Chahla, adelantó cuándo comenzará la tercera etapa de vacunación destinada a los grupos de riesgo. Este viernes comenzará a completarse la vacunación del personal sanitario.

Foto Ministerio de Salud.-





Tucumán continúa con el objetivo de inmunizar a su población contra el coronavirus, luego de que la semana pasada recibiera las primeras dosis de las vacunas Sputnik V, destinadas, en una primera etapa, al personal de la Salud.
 
“Más del 80% del personal sanitario que trabaja en Covid-19 ya ha sido inmunizado. Mañana iniciaremos con la vacunación en el sector privado que atiende coronavirus, porque hay algunos que solo trabajan en este sector”, explicó ayer lunes la ministra de Salud, Rossana Chahla, luego de recorrer junto al gobernador Juan Manzur el nuevo Autovac que se instala en Yerba Buena.
 
En ese sentido, la funcionaria, se refirió a la llegada de las segundas dosis de las vacunas rusas, con la que se completaría la inoculación de los trabajadores: “La información que tenemos es que hasta el viernes llegaría la segunda parte de la primera dosis para seguir vacunando al personal de salud”.

 

Sin embargo, ante el avance de la campaña de vacunación, la titular de la cartera sanitaria se animó a adelantar un fecha estimada para que los tucumanos mayores de 60 años, uno de los grupos que mayor riesgo corren durante la pandemia, reciban sus dosis.  “Sería a fines de enero, principios de febrero, bien recibamos más dosis. Tenemos 100 nodos en la provincia similares a este”, aseguró Chahla.
 
El nuevo AutoVac ubicado en la localidad yerbabuenense de San José donde se encuentra el Departamento de Logística y Transporte del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), localizado en calles Fansolato y Frías Silva.  Contará con dos circuitos: uno peatonal, con 15 puestos  de vacunación; y otro vehicular, con 10 puestos.