Top

Con la fiesta a otra parte: clausuras y juntadas masivas para fin de año

Operativos

La policía de la provincia clausuró fiestas clandestinas en Lomas de Tafí y El Cadillal. Hubo una ranchada multitudinaria en Las Mesadas. Videos y fotos.

Bebidas secuestradas. Crédito: Los Primeros.





Llegó el fin del 2020 y las ganas de celebrarlo eran muchas. El año que pasó estuvo marcado por la pandemia y la llegada del 2021 brinda un horizonte de esperanza para vencer definitivamente al coronavirus con ayuda de la vacuna y olvidarse así de la nueva normalidad para volver a la vieja que todos conocíamos antes del virus. Para eso falta un poco todavía y muchos tucumanos no se aguantaron las ganas de celebrar. Así lo confirmaron los controles que llevó adelante en la madrugada de hoy la policía de la provincia en los que se desbarataron al menos dos fiestas clandestinas, una en Lomas de Tafí y otra en El Cadillal; lugares donde se secuestraron bebidas alcohólicas y equipos de música.

En el marco de los operativos policiales para evitar el desarrollo de fiestas multitudinarias dado el contexto actual de la pandemia de coronavirus, personal de la Unidad Regional Norte desalojó encuentros clandestinos que se realizaban en Lomas de Tafí y El Cadillal en los que secuestraron bebidas alcohólicas y equipos de música, según informó el portal de noticias Los Primeros.

“Se trata de fiestas que son llamadas ‘after’ porque se reúnen en horarios en los que no está permitido, por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE). Por un lado, descubrimos que en Lomas de Tafí una casa había sido alquilada para realizar una fiesta. En el lugar se procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas y el secuestro de los equipos de música”, detalló a ese medio el Comisario Inspector Marcos Goane. Las intervenciones policiales se realizaron entre las 4 y las 5 de la madrugada con la participación de personal de las Comisarías de esas jurisdicciones, de Infantería Norte y del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

Crédito: Los Primeros.

Por otro lado, en la Ruta 312 en la zona de El Cadillal, intervinieron en otro festejo no autorizado: “Se trata de una propiedad camino a la localidad de Ticucho en la que colocan grupos electrógenos para poder tener electricidad para luces, música y todo para equipar la fiesta, por lo que se desalojó el predio”. Según informaron, en ambos casos, se les labró actas de infracción y se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que ordenó la clausura pero que no se adopten medidas privativas de libertad.
 
Juntada masiva en Las Mesadas
 
Según muestra un video publicado por el medio Monterizos, en la madrugada de hoy, la vera de la ruta 307 en la zona de Las Mesadas se vio copada por miles de tucumanos que se dieron cita en el lugar para celebrar la llegada del 2021. Como ya había pasado para navidad, el lugar fue uno de los puntos elegidos para los festejos. Por lo que puede apreciarse en las imágenes, se trató de una ranchada multitudinaria.