Top

Legalización del aborto: así se vivió el momento de la votación en la plaza San Martín

VIDEO

Cientos de personas que aguardaban la votación en el marco de la vigilia, estallaron en canticos, gritos y festejos al conocerse el resultado favorable de la iniciativa.

Foto de Twitter/La Palta





Tras una larga espera, las organizaciones sociales, políticas y feministas que concentraron en la plaza San Martín de Tucumán, estallaron en festejos al conocer que la Interrupción Voluntaria del Embarazo, se convertía en ley a las 4.13 de la mañana con 38 votos a favor y 29 en contra.

En las redes compartieron el momento exacto en el que las personas que estaban en la plaza, conocieron el reultado.

De esta manera, el aborto pasa a ser legal en la Argentina y se puede implementar hasta la semana 14 de gestación por decisión de la mujer. La iniciativa que enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo en cumplimiento de una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández.

Los votos de las senadoras tucumanas estuvieron divididos: Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) votó en contra; Beatriz Mirkin (Frente de Todos) a favor; y José Alperovich (Frente de Todos) estuvo ausente (se extendió su licencia hasta junio de 2021, tras ser denunciado hace más de un año por presunto abuso sexual).