Top

Luego de la tormenta, confirman que hay evacuados en algunas zonas de Tucumán

temporal

Desde Defensa Civil informaron que en ciertas localidades cayeron 120 mm en poco más de una hora.

Foto de LV12.-





Este martes por la mañana, Tucumán continúa evaluando las consecuencias que dejó la tormenta de ayer lunes, que se desató minutos antes de las 20.


Desde Defensa Civil de la Provincia confirmaron que el temporal fue de dimensiones importantes lo que provocó anegamientos en gran parte de San Miguel de Tucumán, precipitaciones que habían sido adelantadas por un alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional


“El epicentro del temporal fue la capital, pero también abarcó a Las Talitas, Tafí Viejo, Alderetes y Yerba Buena. Los desagües pluviales del sector norte y el servicio eléctrico se vieron complicados. Hubo cortes de energía en la zona norte de la capital, Yerba Buena, Diagonal a Tafí Viejo, Virginia, Rodeo Tacanas, San Pedro de Colalao y al norte de Trancas”, detalló el director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres.



“Este tipo de tormentas impacta en los barrios del sur de la capital, los que están pegados al canal sur", agregó Torres que luego mencionó las zonas más afectadas:  Las Palmeras, San Miguel, Miguel Lillo y Alejandro Heredia, como los que más sufrieron las inclemencias del tiempo. También hubo anegamientos en la zona de Villa 9 de Julio, y en el barrio Hipódromo.


Por último, el funcionario confirmó en LV12 que hay 26 familias evacuadas en el CIC de Los Pocitos y 17 familias en una escuela de El Colmenar.