Top

Últimos días de inscripciones abiertas para la "Escuela de Verano" de Yerba Buena

Educación

La Municipalidad también abrió la convocatoria a docentes para cubrir ocho cargos en la escuela Petrona de Adami.





La Municipalidad de Yerba Buena implementará desde el 4 de enero hasta el 12 de febrero el programa “Escuela de Verano” que funcionará bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene en la escuela Petrona de Adami.

El fin del programa municipal es ofrecer apoyo educativo a alumnos de la ciudad que necesiten de las clases de verano en busca de afianzar conceptos de las distintas materias escolares.


En este sentido, los interesados en sumarse a las clases de apoyo durante el verano podrán inscribirse hasta el miércoles 30 de diciembre enviando un mail a [email protected]


La Escuela de Verano funcionará de lunes a viernes de 8 a 13, con la división en comisiones bajo una modalidad de “aulas burbujas”, cumpliendo con todos los protocolos necesarios durante la época de pandemia.


“En caso de que la inscripción de los alumnos llegase a superar los cupos disponibles que tenemos, se les dará prioridad a aquellos chicos que no cuenten con conectividad o que hayan estado en riesgo pedagógico durante el año. Las escuelas nos brindarán esa información para corroborar que esos chicos estuvieron en riesgo”, explicó la directora de Educación municipal, Victoria Desjardins.


Convocatoria docente

La dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena, convoca a docentes para cubrir cuatro cargos de maestros de grado para nivel primario y cuatro cargos de profesores para el nivel secundario, para dictar clases de apoyo en el programa “Escuela de Verano".


Para docentes de nivel primario los requisitos son poseer título de maestro/a de grado y/o profesora/or para la enseñanza primaria, con experiencia acreditada en escuelas con Aulas Plurigrado y/o en escuelas de jornada completa.


Para docentes de nivel secundario se exige Título  de profesora/o habilitante en  las áreas curriculares de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales (Físico-Química, Biología), capacitada/o para enseñar las tres áreas; Ciencias Sociales (Historia, Geografía y Formación Ética y Ciudadana), capacitada/o para enseñar las tres áreas, con experiencia en escuelas con Aulas Plurigrado y / o escuelas de jornada completa.

Los interesados deberán enviar CV (Curriculum Vitae) hasta el lunes 28 de diciembre de 2020 a: [email protected]