Top

La Legislatura sancionó el Presupuesto que regirá el 2021 en Tucumán

Haciendo números

Con el voto afirmativo de 46 legisladores, Tucumán cuenta con la denominada "ley de leyes".





En una sesión legislativa presidida por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo se aprobó el Presupuesto General de la Provincia 2021. La medida obtuvo el voto positivo de 46 legisladores.

“Nosotros, como Poder Legislativo, tratamos de darle a este Presupuesto un tratamiento lo más participativo posible. El Presupuesto estuvo a disposición de los Legisladores de los diferentes Bloques Políticos, mientras era trabajado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto”, sostuvo Jaldo al finalizar la sesión. Luego, agregó que “luego de la aprobación de hoy, el Gobernador de la provincia puede ponerlo en vigencia a partir del 1 de enero”.

Seguidamente, el Vicegobernador destacó la colaboración de los Legisladores de los diferentes Bloques Políticos que integran la Legislatura, quienes aportaron a la confección del Presupuesto que regirá un año marcado por la pospandemia. En este sentido, Jaldo subrayó que la medida haya conseguido los votos positivos de 46 Legisladores.

“Esto habla de la madurez del Poder Legislativo. Este ha sido un año muy duro que ha causado problemas en los aspectos económicos, sanitario y social; hoy hubo una voluntad casi unánime de darle al Poder Ejecutivo esta herramienta para que pueda ser aplicada a partir del año que viene”.

Finalmente, el Presidente de la Legislatura contó detalló algunos puntos del tratamiento del proyecto al ingresar a la Cámara: “El presupuesto ha sido respetado en su estructura. Las modificaciones que se produjeron fueron internas; como, por ejemplo, reforzar las áreas de salud, de seguridad y la prevención de la violencia de género”.

También, explicó que modificaron algunas partidas presupuestarias relacionadas a futuros créditos que podría tomar el Poder Ejecutivo, para financiar obras de infraestructura y servicios. “Podrá sacar los créditos que necesite, pero con previa autorización de la Honorable Legislatura”, precisó.