Top

El Registro Civil modificará su atención en enero

a tener en cuenta

Desde el organismo informaron cuáles delegaciones recortarán horarios, y cuáles son las que permanecerán cerradas.





A partir de enero de 2021, algunas delegaciones del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia tendrán horarios especiales de 8 a 13 horas, mientras que otras permanecerán cerradas.
 
En febrero se retoma el horario extendido de 8 a 16 horas. La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, explicó que en enero habrá solamente horario matutino, respetando los protocolos de sanitarios.
 
En el caso de las delegaciones de Alberdi, Graneros, Trancas, Burruyacú, La Cocha, Simoca, Bella Vista y Barrio San Martín cerrarán todo el mes; Tafi Viejo lo hará solo los primeros 15 días”, aclaró.

En ese sentido, detalló que el resto de las sedes registrales del interior de la provincia estarán abiertas. “Entendiendo que fue un año difícil para todos vamos a estar trabajando en la mayoría de las delegaciones para poder seguir tramitando los documentos y otras actas en toda la provincia”, dijo la directora.
 
Al respecto, agregó que en las sedes se podrán realizar todos los trámites, desde gestión de DNI hasta tramitación de actas, según en la delegación que corresponda. En materia DNI, destacó la titular del Registro Civil, en los Centros de Documentación Rápida en los que se debe solicitar turno por internet son: Crisóstomo Álvarez 970, Villa Luján, Yerba Buena, Banda del Río Salí, Las Talitas y Concepción.
 
“El turno se asigna de un día para el otro. En el resto de las sedes la atención es por orden de llegada”, aseguró Bidegorry.
 
En lo que respecta a la atención para recién nacidos, la directora indicó: “En el caso de las inscripciones de nacimientos, en Capital, deben ingresar a la web donde aparece un mail donde deben enviar toda la documentación, y se les responde con el día y hora del turno”, indicó.
 
En caso de consultas se puede acceder a la web www.regciviltucuman.gob.ar .