Top

Nuevo plan básico de TV, internet y telefonía: ¿A quienes beneficiará?

BRECHA DIGITAL

El Gobierno Nacional anunció un plan básico y universal para los servicios de comunicaciones con tarifas que parten de los $150. La medida entra en vigencia el próximo 1 de enero. Enterate si estás entre los beneficiarios.





A partir del 1 de enero entra en vigencia en todo el país el Plan Básico Universal Obligatorio (PBU) para la telefonía fija, internet y tv con un precio que parte de los $150. Con esta medida, el Gobierno Nacional busca "favorecer la universalización del acceso entre los sectores con menores ingresos y la población vulnerable”,

La medida tiene el carácter de "obligatoria", lo que implica que las empresas no pueden negarse a otorgar estos planes especiales a los beneficiarios contemplados en la norma.

¿Quiénes podrán acceder al plan?

- Jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.
- Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo.
- Beneficiaros de pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, Monotributo Social, trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo.
- Los beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.
- Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.
- Personas desocupadas o en la economía informal, y de programas sociales, en todos los casos incluidos sus hijos de entre 16 y 18 años.
- Clubes de Barrio y de Pueblo registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados, entidades de Bien Público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.

El Estado está presente para cuidar los ingresos de las familias argentinas. Primero los últimos para llegar a todas y todos”, arengó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en sus redes sociales.