Top

Inauguran cajeros automáticos en las principales villas turísticas de Tucumán

NUEVOS SERVICIOS

El gobernador Juan Manzur visitó Tafí del Valle y Amaicha del Valle y habilitó nuevos servicios bancarios en las sedes de la Caja Popular de Ahorros de esas localidades.





El gobernador Juan Manzur visitó Tafí del Valle provincia donde se ampliaron los servicios bancarios de cara a lo que será la temporada de verano. En este contexto, Manzur inauguró dos cajeros automáticos de la Red Link en la sede de la Caja Popular de Ahorros del principal centro turístico de Tucumán.

Además del mandatario, estuvieron presentes el diputado nacional, Carlos Cisneros; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el interventor de la Caja Popular, José Díaz; el intendente Francisco Caliva y Francisco Palomeque, gerente de la sucursal Tafí del Valle de la Caja Popular.

Al respecto, el gobernador resaltó: “Logramos acercar cada vez más los beneficios de la Capa Popular a todos los tucumanos. Y en este caso, a Tafí del Valle, un municipio que crece cada año. Aumenta la cantidad de turistas tucumanos, nacionales y extranjeros que vienen a visitar la villa. Estos cajeros cuentan con toda la tecnología internacional”.

“Esto hay que reconocer porque es el Estado presente, un Gobierno que se preocupa y los trabajadores que en los momentos difíciles ayudan en la asistencia social y acercando servicios a los tucumanos para que la economía se dinamice”, agregó.

Por su parte, José Díaz dijo: “La Caja Popular está presente por su condición de Estado. Es para todos los tucumanos. Es uno de los pasos iniciados al comienzo de la gestión, traer la Caja Popular al siglo XXI. Estamos instalando cajeros automáticos en toda la provincia. La única manera de concretar estas gestiones es a través del esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la institución”.

El intendente local, Caliva, se mostró agradecido ante las mejoras:
“Para nosotros, como villa turística es muy importante. De esta manera se suman nuevos cajeros a la ciudad para que haya más beneficios para los visitantes”.

A su vez, el jefe municipal sostuvo que más allá de la pandemia, los establecimientos hoteleros y los alojamientos están trabajando y están preparados para recibir a los turistas en las vacaciones.

Palomeque, gerente de la sucursal de la Caja Popular de Tafí del Valle, comentó que son varios los servicios que se ofrecen en la repartición: “Ahora se habilitan cajeros para pago exprés de la Red Link para que los pobladores puedan retirar sus sueldos y al mismo tiempo los turistas puedan retirar dinero en efecto perteneciendo inclusive a la Red Banelco”.

Además la caja ofrece la posibilidad de pagar impuestos y servicios, seguros, entrega de subsidios y planes a la comunidad, creación de cuentas de ahorro y plazos fijo, entre otros.

“Se prevé cuidar la salud de la población con la aplicación de las reglamentaciones sanitarias en el marco de la pandemia. Los cajeros tienen todos los elementos de higiene y seguridad para que el público esté resguardado”, comentó.
 
Por otro lado, el gobernador también visitó Amaicha del Valle, donde dejó habilitado otro cajero de Red Link que permitirá que los vecinos y turistas puedan utilizar el servicio de extracción de plata en efectivo.

“En Amaicha del Valle, junto a mi equipo de trabajo viendo de acercar el Gobierno provincial a la gente y fundamentalmente a los lugares que más lo necesitan", sostuvo el Primer Mandatario, en rueda de prensa.

"Estas son las grandes acciones que tiene que ver con el progreso. Antes los vecinos tenían viajar a Santa María por no contar con un lugar para poder sacar su plata", finalizó.