Top

Convocan a emprendedores "eco-amigables" a participar de la Feria SOS Tierra

Oportunidad

Las actividades se desarrollarán este fin de semana de manera virtual. Conocé los requisitos para participar.





El próximo domingo 20 de diciembre, entre las 10 de la mañana y las 21, se desarrollará la 4° Eco Feria Virtual de SOS Tierra a través de Instagram. Los organizadores convocaron a dueños de emprendimientos sustentables a participar de la iniciativa que tiene como principal objetivo fomentar el consumo consciente y la economía local en vísperas de las Fiestas de Fin de Año.

Si bien SOS Tierra se realizaba tradicionalmente en avenida Perón al 2700, la irrupción de la pandemia obligó a pensar en nuevas estrategias para mantener vivo el espíritu de la feria, el vínculo con su público y la posibilidad de decenas de emprendedores y artesanos de continuar vendiendo su producción en un año particularmente difícil. Así es como surgió la posibilidad de llevar los productos a las redes e implementar diferentes estrategias de promoción en los puestos de venta virtuales que se exhiben en el feed y en las historias de Instagram.

Una de las fundadoras de SOS Tierra, Magdalena "Malu" Sorondo, explicó a eltucumano.com que podrán participar de la feria que se realizará el próximo domingo “todo emprendimiento eco amigable de cualquier punto de la Argentina”, dado que la virtualidad posibilitó conformar una red más allá de las fronteras de la Provincia.

“Desde SOS Tierra acompañamos a los emprendedores que están empezando con esa movida o, si están queriendo tener un  producto más sustentable, vamos orientándolos, dando ideas y ayudándolos también a ver la presentación que para nosotros es importante, al igual que la calidad de lo que se ofrece. La idea siempre es incluir y no excluir”.

Malu precisó que para participar los feriantes deberán subir “historias” a Instagram arrobando a @sostierracomunidad. Desde esa plataforma se replicarán todos los productos para llegar a un público más amplio del que podría llegar cada emprendedor por su cuenta.

Los concurrentes, en tanto, podrán aprovechar descuentos, promociones, combos y packs especiales para las Fiestas. Además de las "stories", el público podrá encontrar los “puestos virtuales” en el feed de SOS Tierra y el contacto de cada emprendedor para comunicarse personalmente por los productos.

“Cuando termine la Feria, dejaremos hasta el 25 de diciembre tanto las historias destacadas como los puestos virtuales de la feria para que quienes no hayan comprado ese día tengan la posibilidad de hacerlo”, anticipó Malu y aclaró que cada emprendedor podrá decidir si las promociones se ofrecen sólo por el 20 de diciembre o hasta el 25.

“SOS Tierra es mucho más que una feria. Por eso, hace mucho, empezamos a llamarlo Encuentro Agroecológico Cultural. Muy largo, sí. Pero nunca dejó de ser eso: más que un espacio de venta, un punto de encuentro”, analizó la responsable del evento.

Los interesados en participar deben comunicarse por WhatsApp al 3816406284

Vivos para una vida sustentable

Durante la jornada de la Feria SOS Tierra, habrá “vivos” a través de Instagram con diferentes temáticas vinculadas a la sustentabilidad. “Van a haber varios vivos: uno, por ejemplo, dedicado a las características del agua que tomamos, qué tan contaminada está, cuáles son los elementos tóxicos o metales pesados que contiene, porqué necesitamos filtrarla o comprar agua mineral; cuál es el agua más sana para consumir, entre otras cuestiones”, enumeró Malu.



También habrá una charla sobre Masa Madre, a cargo de los emprendedores de 'Il Pane' que hablarán acerca del proceso y de los beneficios de esta alternativa para la salud. Además, desde Entre Ríos enseñarán a deshidratar alimentos para no desaprovechar nada en la cocina y desde Buenos Aires se impartirá un taller de plantas medicinales en donde se enseñará a armar un herbario. “La intención es informarnos y saber que hay alimento y medicina en todos lados”, sostuvo Malu sobre esta actividad gratuita y para todo público.