Top

Cano y Amaya volvieron al territorio juntos y en modo "campaña"

RUMBO A 2021 Y 2023

Los diputados nacionales, que compartieron fórmula en 2015, recorrieron el interior tucumano y se mostraron con intendentes y vecinos. Del zoom con Rodríguez Larreta y 100 militantes, a los timbreos mitines. ¿Quieren revancha?

Cano y Amaya en La Cocha. Foto: Twitter @JCanoOK





Semana movida para los diputados nacionales de Juntos por el Cambio José Cano y Domingo Amaya. Como en 2015, cuando compartieron fórmula electoral y pelearon por la gobernación, compartieron actividades de lunes a miércoles y se mostraron en modo campaña: encuentro virtual con Horacio Rodríguez Larreta y militantes, visita cual timbreo macrista y mitines con impronta radical, además de fotos junto a intendentes en el interior tucumano.

El lunes, en horas de la tarde, la exfórmula de Cambiemos compartió un encuentro de Zoom con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de la que participaron 100 tucumanos. "Esto recién empieza", se entusiasmó Cano, mientras que Amaya subrayó que "nos unen los mismos valores y estamos trabajando para lograr el cambio que nos merecemos". Desde Buenos Aires afirman que el propio Mauricio Macri repite que "el candidato es Horacio" con miras a 2023.



Durante la jornada del martes, Cano y Amaya recorrieron La Cocha y Villa Quinteros, en el sur tucumano, donde visitaron a vecinos y encabezaron un acto en modo electoral. En su regreso, se mostraron junto al intendente de Concepción, Roberto Sánchez, tal como hicieron hoy con el jefe municipal de Bella Vista, Sebastián Salazar.





Cano - Amaya fue la fórmula de Cambiemos en Tucumán en 2015: cinco años después, los exfuncionarios del gobierno de Macri volvieron a recorrer juntos el territorio, visitando a vecinos y encabezando encuentros junto a dirigentes locales, una actividad característica de las épocas proselitistas en nuestra provincia y en la antesala del inicio del 2021, año electoral.

A través de las redes sociales, Cano reflejó la visita que realizaron a Griselda, de La Salvación (La Cocha), quien tiene un comedor para familias del barrio; lo propio hicieron con su paso por la casa de Federico, docente que tiene un emprendimiento de réplicas de lajas; también con Lorenzo, apasionado por la herrería que creó unas máquinas para separar cereales.

"El espíritu emprendedor de los tucumanos es imparable", destacó el extitular del Plan Belgrano, quien también compartió postales del cónclave con vecinos de La Cocha. "En estos momentos tan difíciles, el compromiso con el cambio está más vigente que nunca. Sigamos trabajando en equipo", arengó.



Amaya hizo lo propio y sumó un recorrido por una huerta familiar impulsada por más de 50 mujeres en Villa Quinteros. "Agradezco a Cristina y a Claudia por la invitación, las felicito y cuentan con todo mi apoyo para seguir creciendo en esta iniciativa", se comprometió.



 
Tras su voto en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Diputados, regresaron a Tucumán para levantar el perfil vía Zoom con Rodríguez Larreta y retomaron las recorridas por el territorio, emulando los clásicos timbreos del macrismo y los mitines radicales, junto al legislador José Ricardo Ascárate. El mandato de Cano vence en 2021, mientras que Amaya fue electo en 2019 y ostenta su banca hasta 2023. ¿La fórmula de 2015 quiere revancha?