Top

Desde mañana vuelven los viajes en tren entre Buenos Aires y Tucumán

Turismo

Así lo informó el Gobierno Nacional en su web oficial. Los pasajes mantendrán sus precios al mismo valor que en marzo, cuando inició la cuarentena. Durante diciembre, los trenes saldrán de Tucumán el viernes 18 y los martes 22 y 29.





Es oficial: a partir de mañana volverá a circular el tren que une Tucumán con la estación de Retiro, en Buenos Aires. Así lo anuncio el Gobierno Nacional en su web oficial (www.argentina.gob.ar), donde consigna que los precios de los pasajes no cambiarán su valor y se mantendrán en $770 en primera y $925 en pulman, el precio que tenían cuando el servicio fue interrumpido por la cuarentena, el pasado 19 de marzo.


De acuerdo a la información oficial, la primera formación saldrá de Retiro y, luego de 32 horas de viaje, llegará a nuestra provincia. Por otro lado, se advierte que los trenes circularán con recorrido limitado entre las estaciones Retiro de la línea Mitre y Cevil Pozo, debido a inconvenientes operativos en San Miguel de Tucumán.


Durante este mes, los viajes desde Retiro se realizarán los días 16, 20 y 27 de diciembre, mientras que desde Cevil Pozo partirán desde el 18 de diciembre y los días martes 22 y 29. Además las frecuencias será domingo y miércoles desde Retiro (Buenos Aires) a las 13.05; martes y viernes desde Cevil Pozo (Tucumán) a las 12.45.


¿Cómo comprar los pasajes?


La buena noticia del regreso de los viajes viene acompañada con un descuento del 10% en el precio de los pasajes que se adquieran a través de internet. La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad.


Aquellas personas que planifiquen su viaje deberán tramitar el permiso de viaje obligatorio en www.argentina.gob.ar/verano si así fuera requerido según el destino del viaje, y que será exigido al momento de abordar o en la estación de destino. Los pasajeros que compraron sus tickets antes del inicio de la cuarentena podrán tramitar el cambio de fecha o devolverlo. Es decir, no perderán el boleto.


Protocolos sanitarios


Respecto a los protocolos, desde Nación aseguraron que no estará permitido circular dentro del tren y los coches Biblioteca y Comedor no prestarán servicios.  Por este motivo, se solicita a los pasajeros que al momento de abordar el tren lleven alimentos para encarar el viaje. Cada vagón tiene baños y puestos de provisión de alcohol en gel.


El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción. La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente.