Top

El intendente de Tafí del Valle retomó su cargo tras superar el coronavirus

TUCUMÁN en pandemia

Francisco Caliva, fue recibido por gran parte del gabinete de gobierno. “Sin salud no podemos hacer nada, la salud es lo más importante que cada persona puede tener”, expuso al reintegrarse.





Este lunes 14 de diciembre, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva retomó sus funciones ante el poder ejecutivo municipal, luego de recuperarse de coronavirus. La presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, Sonia Saavedra, había quedado a cargo de la intendencia de forma provisoria.
 
Este lunes  el jefe municipal de la villa veraniega fue recibido por gran parte del gabinete de gobierno y expresó su agradecimiento a toda la comunidad y a su equipo de trabajo por las buenas intenciones deseadas durante su ausencia. A principios de noviembre, había solicitado a licencia provisoria tras confirmarse su diagnóstico positivo de Covid-19. 
 
Caliva remarcó que volvió con muchas energías y ganas de seguir trabajando por la comunidad, sobre todo cuidando la salud de los tafinistos. “Sin salud no podemos hacer nada, la salud es lo más importante que cada persona puede tener”, expuso.
 
La ausencia prolongada de Caliva al frente del municipio por el cuadro de COVID- 19, no pasó desapercibida ni en la altura de Tafí del Valle ni en el recinto legislativo de Barrio Norte. En un principio solicitó licencia por cinco días (durante los primeros días de noviembre) y se extendió mucho más
 
En el marco de la licencia de Caliva, el ex intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga realizó una solicitud (con membrete de la Legislatura de Tucumán) al Poder Ejecutivo para que “arbitre a través Ministerio del Interior de la Provincia de Tucumán, los medios necesarios para dar cumplimiento en forma inmediata a lo establecido en la Ley 5529 art 40”, donde se establecía el reemplazado de forma interina por la presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, Sonia Saaveda.
 
El problema de salud de Caliva, generó preocupación en el ámbito político, especialmente en el entorno del ex intendente tafinisto, quien pidió que se revise la continuidad del jefe municipal actual argumentando la utilización de la Ley. Allí se establece que si la vacancia se produce faltando dos años para el final del mandato, se deberá convocar a una nueva elección dentro de los próximos 30 días.