Top

Lanzan una campaña para plantar árboles en barrios carenciados

Movida solidaria

Desde la agrupación barrial Awqay piden donaciones de plantines para arbolar los barrios San Gabriel y El Ángel. Enterate cómo podés colaborar.

Crédito: https://www.ecologiaverde.com/





Sombra, más aire puro y frutos son algunos de los beneficios del arbolado público y esta iniciativa de la agrupación barrial Awqay apuesta a llenar de verde aquellos barrios populares que carecen de estos espacios. Es por eso que lanzaron una campaña para juntar plantines que, en esta primera etapa del proyecto, serán destinados al arbolado de los barrios San Gabriel y El Ángel en el gran San Miguel de Tucumán.
 
“El proyecto consiste en tratar de llegar con arbolitos a zonas que no cuentan prácticamente con arbolado urbano ni pulmones de manzanas ni espacios verdes como plazas o parques. En el barrio San Gabriel ya estuvimos plantando árboles frutales y otros como lapachos para mejorar el arbolado de las calles y que los niños puedan contar en el mediano plazo con sombras y frutas en sus patios y veredas”, comenta Vicente, uno de los integrantes de Awqay. 

Según explica, la idea es que los interesados puedan donar plantines o pequeños árboles para arbolar estos barrios: “Como viveristas o aficionados a las plantas sabemos que los árboles en maceta que no son trasplantados a tiempo luego tienen una difícil adaptación,  por eso apelamos a la buena voluntad de muchos viveristas para que, en lugar de tirar las plantas ya viejas, las donen para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

“Ya recibimos arbolitos del vivero municipal que está en el parque Guillermina donde quedó abierta la posibilidad de seguir trabajando juntos, pero la idea es avanzar en el área de la soberanía alimentaria y generar un impacto medianamente significativo en la calidad de los alimentos que se ingieren en los barrios periféricos”, explica Vicente y deja su número de teléfono para aquellos que quieran colaborar con esta campaña: 3815406518