Top

¿Cómo serán los festejos por el Día de la Virgen en Tucumán?

TUCUMÁN en pandemia

Desde el Arzobispado detallaron a través de un comunicado cómo serán las actividades ante la suspensión de procesiones y peregrinaciones por la emergencia sanitaria.




Este 8 de diciembre, los festejos por el día de la virgen del valle serán distintos en Tucumán por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia. No se realizarán peregrinaciones ni procesiones.

En  este contexto, el Arzobispado de Tucumán emitió un comunicado en el que se detalla cómo se desarrollarán las actividades por fiesta de la Virgen del Valle, la clausura del Año Mariano Nacional y la Renovación de la Consagración de Argentina a la Santísima Virgen.

“Con María, servidores de la Esperanza”, se titula el escrito que además describe: "Este año, los peregrinos no vamos a la casa de la Virgen en el Santuario de la Reducción, sino que la Virgen ha salido a nuestras casas de visitarnos. Este año no hay procesiones ni peregrinaciones.

A las 00hs de este martes se realizó la transmisión de la primera misa y, a las 17hs, se llevará a cabo otra. En su cuenta oficial de Facebook, el Arzobispado compartió el cronograma con misas que serán transmitidas en vivo por las redes sociales y a través de canal 10 de Tucumán.

Fiesta de la Virgen:
- 8 de diciembre: Misa en Santuario de la Reducción a 00hs. presidida por el arzobispo de Tucumán, Clausura del Año Mariano Nacional y Renovación de la Consagración de Argentina a la Virgen, transmitida por canal 10 y redes sociales de la Arquidiócesis. Otra Misa televisada por Canal 10 será el mismo 8 de diciembre a 17hs. Misas en las comunidades cierre del Año Mariano parroquialmente y Renovación de la Consagración de Argentina a la Virgen María.

Las comunidades ofrecerán diversos horarios para la celebración de las Misas, sin procesiones ni peregrinaciones. Además, el comunicado señala que "en el marco del tratamiento legislativo del proyecto de aborto libre en la Cámara de Diputados de la Nación, toda la Iglesia en Tucumán se une en oración y consagración a la Virgen para defender y custodiar toda Vida".