Top

Propietarios de boliches piden al gobierno la reapertura de sus locales

Contra las fiestas clandestinas

Desde el sector de entretenimientos aseguran que no podrán seguir sosteniendo la actividad si el gobierno no habilita la apertura de boliches. Manifestaron su preocupación por las fiestas clandestinas y aseguran contar con estrictos protocolos sanitarios para volver a funcionar.





A paso lento, Tucumán avanza hacia un retorno a la vieja normalidad. Desde la segunda mitad del año, la mayoría de las actividades que fueron inhabilitadas desde fines de marzo volvieron al ruedo con estrictos protocolos sanitarios.

Sin embargo, aún continúan paralizados los cines, estadios de fútbol con concurrencia de público, espectáculos musicales y boliches. Justamente, estos últimos, agrupados en la Cámara Federal IDEAR (Industria del Entretenimiento Argentino) vienen reclamando la reapertura de boliches y discotecas de todo el país.  El sector pidió al Gobierno una apertura "urgente, ordenada y segura" de la actividad y aseguró que dispone de los protocolos necesarios para que los boliches funcionen nuevamente.

Representantes del sector indicaron que no autorizar la reapertura de los locales bailables sería un gran error de las autoridades nacionales, insistiendo en que "la industria no soporta más". Además, advirtieron que la vuelta de los boliches bajo estrictos protocolos sanitarios evitaría la proliferación de fiestas clandestinas. "No podemos empujar a nuestros jóvenes a que tengan como una opción de entretenimientos la sombra, clandestinidad y precariedad de medidas", fustigaron.

Por otro lado, cuestionaron el decreto del Gobierno 956/2020, que prohíbe todo tipo de evento recreativo con capacidad mayor a 100 personas. "Prohíben actividades para más de cien personas cuando en todos los espacios públicos de todas las ciudades la gente se junta y son muchos más que esa cantidad", reprocharon.