Top

La UNT realizó sus primeras colaciones de Grado presenciales

NUEVA NORMALIDAD

Se trata de 41 graduados de la Facultad de Ciencias Económicas.

Desinfección de títulos en las primeras colaciones de Grado de la UNT. (Foto: Prensa FACE-UNT)





La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) celebró este último viernes sus primeras tres colaciones de Grado presenciales, eventos que se habían realizado durante todo el año de forma virtual ante el agravamiento de la pandemia de Coronavirus que azota a la provincia desde el 19 de marzo.
 
Se trata de 41 graduados de la Facultad de Ciencias Económicas (FACE-UNT), que recibieron sus títulos de Contador Público Nacional, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración de Empresas en un acto presidido por el decano, José Luis Jiménez y la vicedecana, María Liliana Pacheco. Además, el encuentro contó con la presencia de secretarios del gabinete de la Unidad Académica, graduados y un número reducido de familiares de los mismos.
 
Las tres colaciones de Grado tuvieron lugar en el aula magna de la FACE-UNT, “Ing. José Sorteix”, con público reducido y bajo un estricto protocolo sanitario, cumpliendo con las normas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial: mantener la distancia social, formar burbujas familiares, sanitización de manos y pies, uso permanente de barbijo 
 
El decano felicitó a los egresados y a sus familiares por alcanzar su meta, dedicándoles un sentido mensaje. “Deseo sinceramente, que vuestro aporte sea útil en la construcción de una sociedad más justa, más libre y más solidaria”, señaló.
 
Por su parte, la vicedecana destacó la importancia de este acto para la institución y agradeció a todas las personas que acompañaron a los nuevos graduados, durante toda su carrera. “Ustedes, hoy harán el acto formal de juramento, acto que, por ser formal, no debería ser una formalidad ni un formalismo, sino un compromiso personal, íntimo, delante de Dios, de sus propias conciencias, de sus seres queridos, de la comunidad universitaria y de la sociedad toda, de que van a poner lo mejor de ustedes para dejar el mundo, un poco mejor de lo que lo encontraron”, destacó.
 
Testimonios de graduados

Según consigna el sitio oficial de Comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas, los graduados se mostraron muy contentos y agradecidos por tener la posibilidad de compartir este momento tan especial con sus familiares y compañeros, ahora colegas.

Santiago Rodríguez Moreno, Licenciado en Economía, expresó su alegría por volver a la Facultad y tener la posibilidad de recibir su título en un acto de colación presencial.

Amalia Rivero, es de Jujuy, se recibió de contadora Pública Nacional y manifestó su gran emoción por vivir este momento que tanto esperó.

Leandro Svetliza, egresado de la Licenciatura en Economía, agradeció a la Facultad el esfuerzo que hizo para realizar este acto en forma presencial y se mostró realmente contento por recibir su título universitario.

Nicolás Gonzáles Vega, es Licenciado en Administración y dijo que siente un gran orgullo por haber terminado su carrera y recibir su título universitario. “Muy feliz y creo que es un gran cierre a todo el esfuerzo que significa recibir este título”, concluyó.


Más fotos de las colaciones de Grado presenciales

(Fotos de Prensa FACE-UNT)