Top

Los salones de fiestas ya pueden abrir como bares en Tucumán

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó a la reapertura de los salones bajo los mismos requisitos que rigen para el sector gastronómico.

Foto: Comunicación Tucumán





Este viernes, en horas de la tarde, se conoció que el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó la reapertura de los salones de fiestas en Tucumán bajo la misma modalidad que los bares y restaurantes.

Mediante la Resolución N°142 el COE habilitó a los salones de fiestas, que permanecen cerrados desde el inicio del Aislamiento Social Prvenetivo y Obligatorio (ASPO) el 20 de marzo, puedan abrir sus puertas bajo la misma modalidad que el sector gastronómico.

La resolución establece que los salones de fiesta podrán funcionar de la siguiente forma:

En el horario de 7 a 01 horas.
Sin baile.
Limite de cuatro personas por mesa.
Ocupación de espacios interior del 50 por ciento de la capacidad, respetando la distancia de dos metros entre sillas de mesas contiguas.
Distancia de dos metros entre sillas de mesas contiguas en espacios al aire libre.
Uso de tapabocas o barbijos, salvo al momento de ingerir alimentos o bebidas.
Burbuja familiar con acreditación de DNI a fin de constatar que las personas son convivientes.
 
"La resolución salió hoy y ya está vigente, pero cada una de las autoridades locales, es decir intendentes y delegados comunales, van a tener que disponer herramientas para la habilitación del tipo de funcionamiento que van a tener los salones de fiesta", explicó el subsecretario general de la gobernación, Pedro Sandilli.

El funcionario provincial subrayó que "de esta forma buscamos dar respuesta a este sector, siempre con la anuencia de las autoridades sanitarias".

Esta mañana, tras una reunión con la ministra Carolina Vargas Aignasse, el presidente de la Cámara de Salones de Fiesta y Afines Unidos de Tucumán, Matías Ávila, analizó que "hay muchos eventos en donde podemos brindar comodidades que en un bar no lo tendrán. Estamos en condiciones de dar un servicio cuidándonos y cuidando al cliente".