Top

Accesibilidad e inclusión: Jaldo firmó un convenio de colaboración con la UNT

EN LA LEGISLATURA

El vicegobernador recibió en la Legislatura al rector José García para rubricar un convenio de cooperación en el marco del Día de la Discapacidad y con el objetivo de que “las personas con alguna discapacidad puedan seguir cursando y terminen sus estudios universitarios”.

Jaldo y García en la Legislatura. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo





Este viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en la Legislatura de Tucumán al rector José García y autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para rubricar un convenio de colaboración y cooperación entre el Poder Legislativo y la Casa de Altos Estudios en el marco del Día de la Discapacidad.

"Venimos trabajando en conjunto con todas las universidades de la provincia y hoy firmamos un convenio con la UNT, en el marco del día internacional de las personas con discapacidad, para que cada día haya más integración y que las personas con alguna discapacidad puedan seguir cursando y terminen sus estudios universitarios, así que destacamos el convenio de colaboración y cooperación que hoy estamos llevando a cabo", enfatizó Jaldo tras el encuentro y rubrica de convenios.

El rector García por su parte subrayó que "el convenio que firmamos junto a la legislatura, para generar mayor inclusión, y sensibilidad en la provincia y en el ámbito universitario". De la firma participaron los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci, José Hugo Saab, secretario general de la UNT, el ingeniero Gustavo Virgilio, secretario de bienestar universitario y Darío Mamani, director de PRODIS.



Por su parte, el legislador Albarracín destacó que "este convenio con la UNT es avanzar en integración e inclusión, no tan sólo en el ámbito universitario sino también en la sociedad, y lo que hoy firmamos es una alianza estratégica para eliminar esas barreras arquitectónicas y culturales, para que podamos de modo conjunto acciones y programas para mayor inclusión".

A través de las redes sociales, Jaldo ponderó que este convenio garantizará "aacesibilidad e inclusión" y resaltó que "desde esta Legislatura, buscamos construir y avanzar junto a las personas con discapacidad en conjunto con sus familias que son parte de todos los procesos que transitan tanto en la educación como en la inserción social y laboral".