Top

Tucumanos devotos a la Virgen del Valle sólo podrán seguir la fiesta en vivo por internet

A tener en cuenta

Tucumanos devotos a la Virgen del Valle sólo podrán seguir la fiesta en vivo por internet





Todos los años, el 8 de diciembre moviliza a un gran número de tucumanos para la ciudad de Catamarca a venerar a la Virgen del Valle. Sin embargo, este año y debido a la pandemia, el gobierno de Catamarca dispuso que no podrán ingresar los peregrinos. Para eso dispondrá de refuerzos en los ingresos a la capital con un anillo de seguridad en tres puntos: la plaza principal, la Catedral y el microcentro para impedir el ingreso de personas, quedando prohibido el acceso y el tránsito en las adyacencias en el día de la Procesión.


En este sentido, sólo se admitirá el ingreso a residentes catamarqueños, a personas que realizan servicios esenciales y/o humanitarios, con la previa tramitación de la autorización de ingreso a través de del portal ingreso.catamarca.gob.ar, donde los requisitos de realización de test PCR y aislamiento sanitario obligatorio por 14 días sigue teniendo obligatoriedad según corresponda, tal cual lo indican los protocolos vigentes.


Sin embargo, la fiesta Mariana será transmitida en vivo a través de la página de Facebook del Gobierno de Catamarca, de la fanpage del Santuario Catedral Virgen del Valle y del Obispado de Catamarca. También, se podrá ver a través de YouTube en el canal de Virgen del Valle.  


En ese orden, se solicita a los feligreses de Catamarca y de todo el país acompañar el esfuerzo que desde hace ocho meses vienen realizando el personal de Seguridad y de Salud para el control de la situación epidemiológica catamarqueña, apelando a la responsabilidad personal y al sentimiento mariano de cada uno de los ciudadanos, a los efectos de resguardar la salud de todos.