Top

Desde mañana no pedirán un PCR negativo para ingresar a Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

Tras habilitarse la libre circulación en el NOA, el Gobierno de Tucumán confirmó que no solicitará un test con 72 horas de antelación para entrar a nuestra provincia.

Controles en los ingresos a Tucumán. Foto: archivo Ministerio de Salud Pública.





Desde este jueves 3 de noviembre, el Gobierno de Tucumán ya no solicitará un test de PCR con resultado negativo para Coronavirus para ingresar a nuestra provincia. Bastará una autorización otorgada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el permiso de Circulación Nacional para entrar a nuestra provincia.

Tras una reunión de Gabinete esta mañana en Casa de Gobierno se confirmó que se prescinde de la presentación de prueba de PCR con 72 horas de antelación para entrar a Tucumán.

"A partir de mañana se quita el requisito de presentación de PCR en frontera vigente en 72 horas. Las personas que quieran ingresar por fuerza mayor van a tener que gestionar su permiso en la página del COE más el permiso de Circulación Nacional y no se le va a solicitar ningún otro requisito para poder ingresar", informó Pedro Sandilli, subsecretario de la Gobernación.

Desde el 1 de diciembre se habilitó el turismo interno entre Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Para ingresar a Tucumán desde esas provincias, sólo se requería una declaración jurada que se gestiona a través de la página del COE.

Hasta hoy, la prueba de PCR negativo era necesaria "cuando el viajero, que viene desde el resto del país (provincias fuera del convenio del NOA) no tiene la posibilidad de contar con la reserva en un hotel u hospedaje en Tucumán", según había explicado Sandilli.

El anuncio del COE:


La resolución del COE autorizando el turismo interno en Tucumán:


Descargar