Top

Jaldo trabaja en una ley para reglamentar a los guías de turismo

PODER LEGISLATIVO

El vicegobernador recibió en la Legislatura a representantes de la Asociación Civil Tucumana de Guías de Turismo, quienes le manifestaron algunas inquietudes y necesidades de los trabajadores del sector.





El vicegobernador Osvaldo Jaldo, recibió en la Legislatura al titular de Asociación Civil Tucumana de Guías de Turismo, Rubén Olmedo, para tratar un proyecto de ley que reglamente y acompañe a los trabajadores del sector.

También participaron de la reunión, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; los legisladores Roque Álvarez, Tulio Caponio, Raúl Albarracín, Carlos Assan, Daniel Deiana y Federico Masso.

Al respecto, Jaldo manifestó: "Una de las actividades que se vio afectada por esta pandemia como muchas otras, formamos una mesa de trabajo, con el Ente de Turismo y la Asociación, para que desde este poder legislativo colaborar con una ley que reglamente y registre a los guías de turismo de la provincia y también comprometernos y ayudar y todos los miembros puedan sobrellevar esta difícil situación, hasta que la actividad empiece a funcionar nuevamente, con las aperturas que se vienen dando, ya que tanto el turismo interno y regional empiezan este mes de diciembre".

Por su parte, Olmedo destacó la importancia del encuentro: "Queríamos plantearle al vicegobernador y los legisladores la necesidad de una ley que reglamente y registre el trabajo de los guías de turismo, para los trabajadores de la actividad y el proyecto que presentamos fue bien recibido por parte de ellos. También nos vamos con la tranquilidad que nos ha brindado el vicegobernador de un apoyo para todos los trabajadores del sector, que hace más de nueve meses por la pandemia no ha podido realizar su trabajo".

Par finalizar, el presidente subrogante y de la Comisión de Turismo de la Legislatura, Regino Amado,  deastacó: "queríamos escuchar y conocer las necesidades del sector que fue uno de los tantos que se vieron afectados por esta pandemia, y la necesidad que nos comentaron de una ley que registre a los guías de turismo de la provincia, a la cual junto al vicegobernador y los legisladores de la Comisión de Turismo, expresamos nuestro compromiso y apoyo, para que puedan volver con la apertura del turismo que se da este mes de diciembre y así puedan paliar la situación por la que atravesaron".