Top

Personal de salud, policías y mayores de 60 serán los primeros en recibir la vacuna en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

Así lo explicó Luis Medina Ruiz en una entrevista radial. El fármaco alcanzará a 400 mil personas en una primera etapa.

Casi 400 mil personas se vacunarán en una primera etapa. Foto: Ministerio de Salud Pública de Tucumán





El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, brindó una entrevista radial a LV12 donde explicó cómo se implementará la vacunación contra el coronavirus en Tucumán. En ese sentido destacó que hay mucha expectativa en el ámbito de la salud por su llegada y reiteró su solicitud a la población de conservar las medidas de higiene y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Por otro lado explicó que los primeros en ser vacunados serán las personas que se desempeñan en los ámbitos de salud, personal de seguridad y mayores de 60 años. “Luego, en febrero, será a personas menores de 60 años y algunas que tengan enfermedades que los inmunedeprime “, dijo.


La vacuna que llegará a Tucumán será la rusa que debe conservarse a una temperatura menor a 18 grados. Para ello la provincia está diseñando nodos de aplicación con un sistema similar al padrón electoral. Así, la gente podrá consultar lugar, día y hora de la vacunación.


Por otro lado explicó que en una primera etapa alcanzará a 400mil personas. Se estima que habrá entre 70 u 80 nodos con vacunadores y que cada vacunador aplicará el fármaco a un centenar de personas. Aplicada la segunda dosis, hay que esperar otros 15 días para que se genere la inmunidad.


“Tenemos que seguir cuidándonos y todavía hay mucho trabajo por delante”, aclaró y explicó que el virus todavía está en circulación en las ciudades con más circulación de personas Concepción, Monteros, Yerba Buena y Capital entre otras. “Nuestro objetivo es disminuir la cantidad de casos. Sabemos que por cada actividad flexibilizada hay un riesgo”, aseguró. 


Finalmente habló de la nueva normalidad luego de la vacuna y explicó que continuará el uso de barbijos porque la vacunación no será masiva y es necesario cortar la cadena de contagios.