Top

El homenaje a Diego Armando Maradona en la Legislatura de Tucumán

LA MUERTE DE D10S

La sesión de este jueves inició con aplausos para el mejor jugador de todos los tiempos en el parlamento tucumano.

Legislatura de Tucumán. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo





Este jueves, la Legislatura de Tucumán sesiona de forma presencial por decimotercera vez desde el inicio de la pandemia de Coronavirus: tras la conmoción que causó la muerte de Diego Armando Maradona, el parlamento tucumano homenajeó al mejor jugador de todos los tiempos.

La sesión de la Legislatura comenzó con un minuto de silencio por los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud provincial que fallecieron en el marco de la lucha contra el Coronavirus, como también para los miembros de las fuerzas de seguridad que perdieron la vida en la pandemia.

Luego el recinto se llenó de aplausos para rendir homenaje a Diego Armando Maradona: el mejor jugador de la historia fue despedido entre aplausos por los representantes del pueblo tucumano.

Así, mientras miles de argentinos despiden los restos del Astro en Casa Rosada, El Diego también tuvo su homenaje en el Poder Legislativo de Tucumán.



Ayer, tras conocerse la noticia del deceso de Maradona, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se expresó a través de las redes sociales:

Lo propio hicieron el presidente subrogante, Regino Amado, y el vicepresidente primero, Gerónimo Vargas Aignasse.




La sesión de la Legislatura

Este jueves la Legislatura analizará el Presupuesto 2021 que remitió el Poder Ejecutivo provincial, que según adelantó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, será aprobado pero con modificaciones.

"A nadie le puede sorprender ni llamar la atención que existan observaciones o sugerencias de los legisladores. Las discusiones o cambios de opinión resultan positivas cuando se trata de mejorar algunas áreas sensibles porque este fue un año particular, donde tuvimos y tenemos una pandemia", señaló el presidente del Poder Legislativo.

También se tratarán en el recinto proyecto que establecen prisión preventiva a mecheras, punguistas y acosadores, como también la prisión preventiva por tenencia ilegal de armas de fuego.

Se abordarán modificaciones a leyes y artículos del Código Procesal Penal y la Ley Orgánica del Poder Judicial; la creación de un equipo interdisciplinario de intervención temprana para evitar usurpaciones; el proyecto que faculta a los municipios tucumanos a adquirir pistolas eléctricas tipo TASER; la creación de una línea telefónica gratuita para denunciar conductas inapropiadas de las fuerzas de seguridad y un proyecto que faculta a comunas y entes a suscribir a convenios del plan "Argentina Hace".