Top

Se oficializó el aumento de diciembre para las jubilaciones

ANSES

El haber mínimo pasará a ser de 19.035 pesos y representa una suba del 5%. Se publicó en el Boletín Oficial

Se oficializó el aumento del 5% para jubilados. Foto tomada de Google





Mediante el Boletín Oficial se dio a conocer la oficialización del decreto que establece una suba del 5% en el mes de diciembre para jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares. De esa manera el año 2020 terminará con una suba del 35,3% y el haber mínimo de los jubilados pasará a ser de 19.035 pesos.

El Decreto 899/2020 fue publicado el último miércoles. Mientras tanto en las bancas del Congreso se debate la nueva fórmula de movilidad jubilatoria propuesta hace algunas semanas atrás para que los haberes se ajusten de manera automática dos veces al año. Hasta ahora se venía utilizando la fórmula del gobierno anterior que establecía una aumento del 4,5% para diciembre.


Durante todo el 2020 se dieron aumentos por Decreto. Hasta el mes de noviembre se incrementó un 28,9% los haberes jubilatorios, número que sumado al 5% establecido para diciembre da un total de más del 35% anual. Se estima que más del 70% de los jubilados, podrán estar por encima de la inflación con esta suba.  

Por otro lado, también alcanzará a los beneficiarios de pensiones no contributivas, de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF. Llegará así a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben beneficios de ANSES.