Top

Caponio anunció que en 2021 podría avanzar el proyecto de autopista Tucumán- Termas

POLÍTICA

El subsecretario del Plan Norte grande estimó un aporte de 20 mil millones de pesos para el próximo año si se concretan todas las obras previstas.

Marcelo Caponio detalló sobre las inversiones que llegarán. Foto tomada de Google





El subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, visitó el programa matutino Los Primeros, donde brindó detalles de cómo se está cerrando el año en materia de obra pública. Asimismo estimó que si llegasen a concretarse todas las obras previstas, la provincia podría recibir un total de 20 mil millones en inversión. Entre ellas se encuentran obras de saneamiento, viales, plantas de tratamiento y obra pública.

Por otro lado comunicó que prontamente el gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación visitará Tucumán para coordinar el avance de obras en el interior. “Se está avanzando en proyectos de obras para comunas y municipios, que son importantes para las localidades”, comunicó y destacó que serán canales y encauce de ríos.

También hizo referencia a la construcción de la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo que podría comenzar el próximo año. “Es una obra de tres etapas, las primeras dos de aproximadamente 50 millones de dólares. Es un puente nuevo, corredores y rotondas. Hemos terminado el último trámite administrativo y el día 16 de diciembre se va a realizar la consulta pública. Luego se eleva la documentación al BID para la licitación”, explicó.

Finalmente habló sobre la construcción de los diques Potrero de las Tablas y El Clavillo. “Potrero delas Tablas tuvo un proyecto pero los estudios decían que era un dique inviable. No podía ni proveer agua ni generar energía. El dique Potrero del Clavillo es una opción donde se puede generar energía por los saltos, el problema es el financiamiento”, añadió. Finalmente hizo referencia a la obra del ingreso a Trancas: “A partir del año 2015 la empresa que estaba encargada de la obra que era la empresa adjudicataria,  abandonó la obra. Desde el 2016 al 2019 no hubo ningún progreso”.