Top

Diputados definen el cronograma de debate del proyecto de Ley IVE

CONGRESO

El proyecto comenzará a tratarse la próxima semana en reuniones informativas. El proyecto fue enviado la semana pasada por el Ejecutivo.

La última etapa será en el recinto de sesiones. Foto tomada de Google





Este jueves los diputados que conducen las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Mujeres y Diversidad se reunirán para acordar la agenda de encuentros de las próximas semanas en el marco del debate del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado la semana pasada por el Poder Ejecutivo.  La próxima semana comenzará a tratarse el proyecto en reuniones informativas, con la presencia de funcionarios nacionales.


El proyecto de ley para la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado al Congreso, probablemente comience a discutirse entre lunes o martes de la próxima semana y que la agenda incluya varios encuentros semanales. Además, los expositores se dividirán en cuatro grupos: científicos, sanitaristas, referentes éticos religiosos y juristas.

Las fuentes más cercanas a la actividad parlamentaria y los medios nacionales señalan que os expositores serán entre 30 y 60 y el propósito es que se puedan escuchar todas las voces en jornadas intensivas. También pidieron evitar las agresiones entre parlamentarios por sus posturas a favor o en contra.


Se estima que la primera semana estarán los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Luego de escuchar a todos los expositores, el debate ese realizará en comisiones y finalmente en el recinto de sesiones. Se espera que esta última etapa sea antes del final de diciembre.