Top

Noguera sobre los empresarios de colectivos: "Son sanguijuelas del Estado"

TRANSPORTE

El intendente de Tafí Viejo brindó una entrevista radial donde comentó detalles de cómo se viene trabajando con el nuevo servicio de colectivos en la ciudad del limón.




El intendente Javier Noguera, brindó una entrevista radial al programa Detonados donde comentó detalles de cómo se viene trabajando en la ciudad de Tafí Viejo con el servicio de transporte de pasajeros y la movilidad urbana. “El transporte público de pasajeros en la ciudad de Nueva York funciona los 365 días del año, las 24 horas es estatal.  Lo que estamos haciendo en Tafí Viejo es eliminar intermediarios, sacar del medio a quienes se llevan una renta y tienen extorsionados a la clase política de Tucumán. Se trata de sanguijuelas del Estado que durante décadas han venido haciendo enormes daños a los trabajadores que ahora le preocupa que haya un transporte público en Tafí Viejo”, inició apuntando contra los empresarios. 

Seguidamente señaló que se siente “decepcionado” como usuario del transporte y mostró empatía con quienes utilizan los colectivos para cumplir con sus obligaciones escolares o laborales.  “Somos cientos de miles los tucumanos que vemos día a día como esta corrupción sigue empobreciendo a los trabajadores de a pie de nuestra ciudad. Si vemos las encuestas vamos a advertir que el 90% de los usuarios del transporte son laburantes”, señaló y agregó: “Las veces que converse con Berreta no logré ningún servicio nuevo para mi ciudad”.

 
Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de que se respete este servicio considerado esencial. “Tanto empresarios del sector como dirigentes del sector han usado como carne de cañón a los trabajadores de a pie. Yo tenía 13 años cuando venía a la secundaria y siguen los mismos recorridos, no han innovado, no han cambiado nada. Lo único que hacen es vivir a costa de los usuarios sin mejorar nada, siguen en unidades roñosas, consumiendo combustibles fósiles.  Los problemas del transporte son problemas reales de la gente del día a día. El transporte público no puede fallar. Es un servicio esencial básico. Acá estamos presos de un andamiaje de dirigentes sindicales y patronales que hoy no saben diferenciar que intereses defienden”, dijo.

También insistió en la necesidad de evaluar y analizar la movilidad urbana que las ciudades tienen en la actualidad y adaptar los medios de transporte. “En todo el país existe el transporte chárter (combis), aquí también de manera informal. Este tipo de transporte hoy está oficiando de solución. Ese tipo de modalidad tiene que ser reglamentada. Esas cuestiones son nuevas formas de movilidad urbana”.


Finalmente, habló del área metropolitana: “No puede ser que en el área urbana se estén secuestrando monopatines, ojalá que haya distintos medios de movilidad urbana que nos permitan llegar más rápido a nuestro trabajo. El chico que pierda una clase no la recupera más, el tipo que perdió una oportunidad de laburo porque llega tarde también. Si el transporte de pasajeros no funciona, inventemos otra”. Al ser consultado por el intendente de San Miguel de Tucumán culminó: “Germán Alfaro, más allá de las enormes diferencias que nos separan, tiene que ser juzgado por sus vecinos. Las observaciones que puedo hacer yo sobre su conducta no son pertinentes”.