Top

En el Día de la Enfermería Manzur reconoció la tarea de los profesionales

SALUD

El gobernador realizó un posteo de agradecimiento por su desempeño. Otros miembros de su gabinete se sumaron al saludo.

Se conmemora el Día de la Enfermería. Foto: Ministerio de Salud Pública





El 21 de noviembre se conmemora el Día de la Enfermería en Argentina. Especialmente en este año la fecha adquiere un significado especial no solo por el servicio que brindan los profesionales de la salud, sino también porque la Organización Mundial de la Salud declaró el año 2020 como año internacional de la enfermería. 

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo utilizaron sus cuentas en redes sociales para saludar a los enfermeros en su día y destacar la tarea que vienen realizando. “Como médico y gobernador de la Provincia quiero saludar y agradecer profundamente a todos los enfermeros y enfermeras, por la enorme tarea que realizan acompañando a los pacientes y a sus familias durante la pandemia. Mi mayor reconocimiento hacia ellos en este #DíadelaEnfermería”, dijo Manzur. 


Jaldo por su parte comunicó: “21 de noviembre | En este Día de la Enfermería, quiero hacerles llegar mis saludos a todas las enfermeras y enfermeros por su compromiso constante con la sociedad, sobre todo en estos tiempos que estamos atravesando. ¡muchas gracias!”. 

 
También lo hicieron la ministra de Salud, Rossana Chahla y el titular de la cartera de Seguridad, Claudio Maley. La titular de Salud, posteó las actividades que se desarrollaron con trabajadores de la salud y los homenajes. 

 
En Tucumán, el sistema público de Salud tiene más de 5000 trabajadores trabajando en tres niveles de atención y en actividades fuera de los centros de salud, capacitando, gestionando e investigando.