Top

Conocé como funcionarán los servicios por el feriado nacional del lunes

A TENER EN CUENTA

En la Capital y Yerba Buena algunos servicios podrían verse resentidos por el día no laborable. Se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

Los servicios funcionarán de manera dispar por el feriado. Foto tomada de Google.





Este lunes 23 de noviembre es feriado nacional en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional que se conmemoró el 20 de noviembre. Por lo tanto, en la Capital y en Yerba Buena algunos servicios podrían verse resentidos.


En San Miguel de Tucumán el servicio de recolección de residuos funcionará de manera reducida. Solicitaron a los vecinos retirar los residuos el próximo martes. En cuanto a las emergencias médicas, odontológicas y de enfermería podrán ser atendidas las 24 horas en el CAC N°2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. Los ómnibus por su parte circularán con la frecuencia de los domingos. En Yerba Buena por su parte, no habrá recolección de residuos pero se podrá acceder a guardias de emergencia en los centros de salud municipales.


Al tratarse de un feriado nacional no hay actividad bancaria, escolar, laboral ni atención en las reparticiones públicas a nivel nacional, provincial o municipal. Tampoco se realizan tareas en el sector del comercio ni de los bienes y servicios.

De acuerdo con el calendario oficial,  el día 20 de noviembre fue el Día de la Soberanía Nacional en honor a la Batalla de la Vuelta de Obligado. Sin embargo como se considera un feriado trasladable se pasó del viernes al próximo lunes 23 de noviembre. Antes de que finalice el año restan los días no laborales de diciembre: el lunes 7 es feriado con fines turísticos mientras que el día 8 el catolicismo celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María y el 25 de diciembre Navidad.