Top

La Municipalidad de la Capital puso fecha límite para tramitar el permiso de venta de pirotecnia

Fiestas de fin de año

Los comerciantes deben cumplir una serie de requisitos para obtener la habilitación.





Los comerciantes interesados en vender artículos de pirotecnia en San Miguel de Tucumán deben tramitar el permiso correspondiente hasta el próximo 15 de diciembre. El trámite se realiza de forma personal por el titular del comercio en la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, que está ubicada en avenida Sáenz Peña 56, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.  

Los comerciantes deberán presentar un formulario de inicio de trámite que se retira en dicha repartición; una nota de solicitud de autorización del local; fotocopias de los DNI del titular del comercio y del propietario del local; autorización por escrito del dueño del local para ejercer la actividad; y la última boleta de pago del CISI o libre deuda.  Además, deberán pagar un timbrado.  

Cabe recordar que está prohibida la venta de elementos de pirotecnia en la vía pública y en aquellos locales que estén en el cuadrante comprendido por calles Santiago del Estero, Salta, Jujuy, General Paz, y las avenidas Sáenz Peña y Avellaneda. También están inhabilitados para comerciar cohetes los locales instalados en galerías comerciales, supermercados shopping, playas de estacionamiento y plantas bajas de edificios destinados a viviendas.  

Los locales, para ser autorizados a vender pirotecnia, deben estar como mínimo a 50 metros de establecimientos educativos, hospitales, sanatorios, pinturerías y estaciones de servicio.  Para quedar habilitados, los edificios deben contar con matafuegos, baldes de arena, reservas de agua, techos de hormigón armado de 15 cm de espesor y pisos de material no inflamable, entre otros requisitos.