Top

Manzur lamentó la muerte de Jorge Brito, fundador de Banco Macro

ACCIDENTE AÉREO

El banquero falleció tras un accidente de helicóptero en la provincia de Salta. “Siempre colaboró con Tucumán en su carácter de agente financiero de la provincia”, recordó el gobernador.

Jorge Brito. Foto: archivo La Nación.





Este viernes falleció el empresario Jorge Brito, fundador del Banco Macro, tras un accidente en helicóptero en la provincia de Salta. El gobernador Juan Manzur lamentó el deceso del extitular del principal agente financiero de Tucumán.

"Recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito. El empresario supo transformar al Banco Macro en una de las principales entidades financieras del país, que siempre colaboró con Tucumán en su carácter de agente financiero de la provincia", expresó Manzur a través de las redes sociales.



El accidente en el que falleció Brito se produjo en la zona del embalse Cabra Corral, a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y en la zona del Parque Nacional los Cardones.

El dueño de Macro había estado reunido en un almuerzo de trabajo con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Según informó Infobae, Brito viajaba sólo con el piloto del helicóptero, que se habría enganchado en un cable de metal que sería usado para una tirolesa.

Brito fundó el Banco Macri en los 80', fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

Brito formaba parte del Grupo de los 6, que nuclea las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina. El empresario también tenía negocios en el sector agropecuario, inmobiliario y energético.