Top

Manzur asegura que pagará diciembre y el medio aguinaldo "antes de Reyes"

ECONOMÍA

El gobernador subrayó que el Gobierno de Tucumán "debe cumplir con sus compromisos" salariales. Se estima que en nuestra provincia son más de 90 mil los trabajadores estatales. El gobernador supervisó obras en Alderetes y Monteros.

Foto: Facebook Juan Luis Manzur





Este viernes, el gobernador Juan Manzur se refirió al pago del sueldo de diciembre y el medio aguinaldo a los trabajadores estatales de Tucumán y auguró abonar los mismos "antes de Reyes" tras supervisar obras sanitarias y de urbanización en Alderetes y Monteros. Esta semana el ministro de Economía Eduardo Garvich defendió el Presupuesto 2021 en la Legislatura.

El mandatario provincial enfatizó que Tucumán "debe cumplir con sus compromisos" en materia salarial, y remarcó que en plena pandemia "seguimos adelante haciendo obras, con los hospitales funcionando, atendiendo a la gente que más lo necesita", según se apuntó desde Comunicación Tucumán.

"Queremos volcar antes de Reyes, en la primer semana de enero” el pago de los haberes de los trabajadores “para que Tucumán pueda cerrar el año de la mejor manera posible, en un año complicado, en el que las economías del mundo han caído", confirmó Manzur.

Esta mañana, Manzur supervisó obras de pavimentación e infraestructura sanitaria en el barrio Antena de Alderetes junto al intendente Aldo Salomón y su par de Banda del Río Salí, Darío Monteros.



Posteriormente, el gobernador visitó Monteros para inaugurar obras de pavimentación, cordón cuneta, iluminación y ampliación de la red cloacal junto al jefe municipal, Francisco Serra.



El pasado martes, el ministro Garvich presentó el proyecto de Presupuesto 2021 del Poder Ejecutivo, que prevé gastos por $205.000 millones y se mostró confiado de un "rebote" de la economía provincial y un incremento del 32% de la recaudación a partir de la reactivación económica post pandemia.

Al ser consultado sobre el pago de los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo, el ministro de Economía tucumano apuntó que "el acuerdo del año pasado se cumplió totalmente" y que "está previsto" que el mes que viene ocurra lo propio. Además, no negó ni confirmó el pago de un bono para trabajadores de la salud, y especificó que ello correspondería a una "decisión política".

Un artículo de Café Prensa con fecha de enero de 2020 afirma que la planta de trabajadores estatales de Tucumán es de 90.794 empleados en la administración pública provincial.