Top

Jaldo se reunió con el embajador Bielsa para fortalecer las relaciones con Chile

LIGA DE VICEGOBERNADORES

El presidente del Poder Legislativo de Tucumán encabezó el encuentro virtual de la Liga de Vicegobernadores con el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, en el marco del programa "Argentina en el Mundo".

Encuentro virtual entre Jaldo, la Liga de Vicegobernadores y Bielsa. Foto: Prensa Legislatura





Este viernes, el vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo encabezó un encuentro virtual entre la Liga de Vicegobernadores y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales con el país vecino.  El presidente de la Legislatura recalcó la necesidad de "potenciar y mejorar la conectividad y así mejorar la logística a través del corredor bioceánico".

"En momentos de convulsión política, social y económica, el comercio es una bella artes de la diplomacia, y hay que cultivarlo con nuevos bríos. Tenemos que aprovechar una de las fronteras más extensas del mundo que es la que compartimos con Chile, todas las herramientas y mecanismos desde la embajada para incrementar y potenciar nuestros productos puedan seguir ingresando a este país y también aprovechar la salida al Pacífico", enfatizó el embajador Bielsa.

El vicegobernador Jaldo destacó "esta decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de abrir Argentina al mundo, dando este perfil exportador, ya que hoy necesitamos inversiones y divisas, pero fundamentalmente mantener y crear fuentes de trabajo, y con esta convocatoria y agenda de trabajo que estamos realizando con todos los vicegobernadores".

El titular del Poder Legislativo de Tucumán remarcó que "estamos hablando de federalismo y desde Tucumán vamos a seguir trabajando para darle valor agregado a nuestros productos, y tratar de hacer llegar al vecino país más productos ya que el vínculo que tenemos es el paso de los mismos por los puertos del océano Pacífico, como el limón que exportamos a muchos países, por eso la importancia de esta reunión con el embajador Bielsa para potenciar y mejorar la conectividad y así mejorar la logística a través del corredor bioceánico".

A través de las redes sociales, Jaldo valoró la participación en el encuentro de Javier Lares, Martin Dieter, Cristina Briel, Celina Rossa, Guido Maiulini y Sergio Calma en representación de la Cancillería Argentina, y Fernando Asencio, Pablo Sívorí y Juan Usandivaras por el ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional auguró que a partir de estos encuentros "vamos articular todo lo que esté a nuestro alcance para potenciar las exportaciones de nuestros productos, haciendo hincapié en las pymes de todas nuestras provincias".

"Chile tiene un gran interés en la paleta de productos que se generan desde las distintas zonas de Argentina y gracias al trabajo que viene realizando el embajador Bielsa en ese país, podemos dinamizar una comercialización con mayor fluidez y un impacto social-económico en el país", subrayó Jaldo.