Top

Tafí Viejo impulsa una billetera electrónica para el pago del Ecobus

A TENER EN CUENTA

En la ciudad se implementará un pago digital del boleto del transporte local y podrá ser recargado en comercios de cercanía ¿Cómo funciona?

El pago será mediante billetera electrónica. Foto: Municipalidad de Tafí VIejo





La llegada de los Ecobuses generó mucha expectativa en la comunidad de Tafí Viejo para que los usuarios puedan realizar el recorrido urbano dentro de la jurisdicción. El pago del boleto será mediante una aplicación denominada Billetera Ferro que debe ser descargada en los celulares o dispositivos electrónicos. Allí, se carga una criptomoneda de uso local denominada Ferro, con la cual se podrá pagar el pasaje que tendrá un costo de 20 pesos.

Lo que se busca con esta billetera virtual es evitar manipular dinero en papel moneda, lo que se traduce en más seguridad y menos  vías de contagio para enfermedades. Además, se podrá transferir dinero entre billeteras de distintos usuarios.


Por el momento personal de la Municpalidad de Tafí Viejo, trabaja en el relevamiento de negocios locales, cercanos a las paradas del Ecobus, que puedan sumarse como puntos de venta de boletos y recarga de esta billetera electrónica. Los kioscos podrán vender los boletos para luego rendirle a la municipalidad lo vendido, recibir una rentabilidad económica y poner reponerlos. Por el momento las líneas recorren la ciudad de 6 a 23 horas.


La billetera está disponible para su descarga en Android o IOS y se asocia a un usuario donde se carga los datos personales. Allí se carga dinero desde los puntos de recarga habilitados y a través de un código QR que escanea el vendedor del punto de carga.