Top

Tucumán firmó un convenio con Salta y Jujuy para la circulación entre límites provinciales

tucumán en pandemia

El acuerdo entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre y busca facilitar el acceso a la información para poder trasladarse de manera segura.





 Tucumán firmó un convenio a través del cual se compromete junto a Salta y Jujuy a facilitar la circulación entre los límites provinciales a partir del 1 de diciembre. Para esto se establecieron medidas y protocolos que garantizan las medidas sanitarias preventivas dispuestas por cada una de ellas.
                           
De la firma, que se llevó a cabo en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, participaron el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

Este acuerdo busca facilitarle a todos el acceso a la información para poder circular entre las provincias. Nuestro compromiso es trabajar conjuntamente para que todos puedan viajar con tranquilidad, sabiendo que se respetan los protocolos”, explicó Giobellina tras el encuentro.

A través de este convenio, las tres provincias deberán determinar los requisitos y las condiciones de ingreso y egreso de manera de simplificar el tránsito entre ellas, priorizando los aspectos y cuidados de un destino seguro.

Por ese motivo, se comprometen a:

*Implementar medidas tendientes a reducir la cantidad de personas en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social.

*Implementar medidas de prevención y sanitarias en terminales de avión, trenes y micro y todos los aspectos pertinentes a medios de transporte colectivo.

*Implementar medidas de prevención en lugares turísticos con gran afluencia de personas.