Top

El COE abrió el juego y el comercio tendrá la posibilidad de elegir en qué horario abrir

Alerta: Pandemia

El Comité Operativo de Emergencia habilitó un rango horario para que cada rubro defina el horario de atención.





Luego de que se desatara un polémica por el horario de apertura de los comercios, el Comité Operativo de Emergencias (COE) decidió zanjar la cuestión definiendo que un horario de atención de 9 a 21 horas. De esta forma, cada rubro podrá decidir en qué horario abrir. 

La semana pasada ingresó un pedido de la Cámara de Comercio de Tucumán, la Federación Económica de Tucumán (FET) y el Sindicato que nuclea a los trabajadores del Comercio (SEOC) para modificar los horarios de atención para volver al horario "cortado" de 9 a 13 y de 15 a 21. "El COE decidió acompañar el pedido”, comentó Pedro Sandilli, subsecretario de la Gobernación.

Hoy, y en relación a las quejas de los empleados del comercio que defendieron el horario corrido alegando que de lo contrario prácticamente no cuentan con tiempo libre por las obligaciones de la jornada laboral, el COE recibió un nuevo anexo a  este pedido. “Los firmantes solicitantes piden para cierto rubros que el horario siga siendo corrido de 10 a 18”, agregó el funcionario.


“Ante la solitud se decidió habilitar el periodo para atención al público de 9 a 21. Cada rubro decidirá en que horario trabajará: sea corrido o cortado. Siempre respetando lo que establece el contrato de trabajo en cuanto al horario de la jornada laboral”, explicó Sandilli, quien agregó que los días sábados también abarcará el mismo horario y aclaró que, en todos los casos, “siempre será respectando el protocolo sanitario”.