Top

Con estrictos protocolos, habilitan la temporada de pesca en Tucumán

medida

Quienes quieran realizar la actividad deberán solicitar autorización en base a los requisitos que exige el Comité Operativo de Emergencia para el tránsito y permanencia.





Tucumán habilitará la temporada de pesca a partir del 20 de noviembre próximo bajo el cumplimiento de protocolos en el contexto de pandemia por coronavirus, y previa autorización que deberán gestionar ante Comité Operativo de Emergencia (COE).
 
"Se habilita para los diques de la provincia la pesca del pejerrey y para los ríos solo de montaña la pesca de trucha", afirmó Liliana Fortino, directora de Flora, Fauna y Suelos.
 
En referencia a los requisitos, Fortino dijo que son los que exige el COE para el tránsito y permanencia. "Los clubes de pesca tienen un protocolo habilitado por el COE que es el que deben cumplir y la dirección de flora y fauna requiere tener el carnet de pesca que habilita la actividad", cerró.
 
Desmonte
 
La directora afirmó que hace dos años su dependencia realiza el monitoreo satelital del sistema de bosques nativos. "Tiene un sistema de alertas que nos marcan situaciones donde se han realizado cambios de la cobertura boscosa. Estas alertas inician un proceso administrativo de inspecciones a campos que al ser corroboradas terminan en un acta de infracción en la que se procede con la correspondiente multa", contó Fortino.