Top

Una medida de fuerza nacional amenaza el servicio de colectivos en Tucumán

TRANSPORTE

La UTA dejó entrever que podría haber un cese de las actividades a nivel nacional para este viernes. Las empresas aseguran que podrían haber despidos.

El anuncio de un paro genera molestia en Tucumán. Foto tomada de Google





La UTA, organización que nuclea a los trabajadores de las empresas de colectivos dejó entrever que podría haber un quite de colaboración a nivel nacional para este viernes, en respuesta a la falta de arreglos en la negociación paritaria. Nadie cede y la relación entre el Ministerio de Transporte a cargo de Mario Meoni y la UTA encabezada por Roberto Fernández no llega a buen puerto. Mientras tanto las empresas demandan la duplicación de los subsidios.

A nivel nacional, la UTA se pronunció a favor de la realización de un paro desde las 00 del 13 de noviembre próximo como consecuencia de la falta de respuestas por parte de autoridades provinciales y municipales de todo el país. En algunas provincias ya rige la medida por tiempo indeterminado.

“Resulta asimismo imprescindible que el Ministerio de Transporte de la Nación inste y requiera a los poderes concedentes y los estados provinciales que asuman la responsabilidad que les compete como titulares de los servicios y produzcan las urgentes medidas necesarias para compensar el grave déficit”, señalaron algunos medios de comunicación sobre el anuncio. 

Días atrás, desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtieron que durante 2021  será muy difícil sostener el transporte público en las provincias por cuestiones presupuestarias y porque solo hay aumentos en los subsidios en la zona central.

El último paro en la provincia de Tucumán fue en el mes de octubre y se extendió por casi 20 días complicando la circulación principalmente de trabajadores esenciales y ciudadanos que debían concurrir al microcentro para la realización de trámites. El transporte público de pasajeros fue el protagonista de diversas medidas de restricción del servicio durante todo el 2020.