Top

"Nunca en mi vida vi algo así": el gran susto y una tarde de furia en El Timbó

TEMPORAL

Alejandro Costilla estaba a unos kilómetros de la ruta 305 cuando empezó a ver cómo el cielo de las cuatro de la tarde se parecía a la noche. VIDEO

Las fotos publicadas por Alejandro Costilla son gentileza de Julio Insaurralde (Tucumán Noticias).





Alejandro Costilla estaba a unos kilómetros de la ruta 305 cuando empezó a ver cómo el cielo de las cuatro de la tarde se parecía a la noche. Como administrador del Alguien Sabe Yo Sé en El Timbó, el celular empezó a saturarse de fotos y videos de lo que estaba pasando: “Nunca en mi vida vi algo así, es la primera vez que me pasa”.

Lo que le cuenta Alejandro esta noche a el tucumano es lo que ha pasado en apenas una hora de tormenta, furia, granizo y susto en El Timbó: “Ha caído mucha piedra. Muchísima".

"Empezaron a llegarme fotos y fotos de la gente. Todo ha empezado a las cuatro de la tarde. Ha sido una tormenta cruzada: ha venido del Este y después del Norte. Fue por la 305, kilómetro 31”.

“Aparentemente no hubo daños materiales, pero sí de las fincas: las plantaciones le deben haber quedado un desastre, como los limones, los azahares, deben haber sufrido una pérdida grandísima. Es como si hubiera nevado. Cuando pasamos estas sequías tremendas, te llega una tormenta así y es para agarrarte”, indica Alejandro.

“Fue una tormenta furiosa de una hora: no hay gente inundada, pero los arroyos han quedado de bote a bote. Son unas mil familias en El Matal. Son fuertes las tormentas así. Te destrozan todo. Habrá que prepararse para lo que pase cuando llegue el verano”.