Top

Adelantan el recorrido del nuevo transporte público de pasajeros de Tafí Viejo

lanzamiento

Javier Noguera afirmó que el servicio arrancará esta semana y que el precio del boleto aún está siendo estudiado.

Foto Twitter/Javier Noguera.-





Esta semana Tafí Viejo tendrá un nuevo servicio de transporte público, que depende exclusivamente del municipio.


Este lunes, el intendente Javier Noguera adelantó el recorrido de los seis colectivos que adquirieron, con el objetivo de que los vecinos no queden a pie ante los reiterados paros debido a conflictos salariales que las empresas tienen con los choferes.


Las unidades, todas ellas ecológicas, en un principio recorrerán el casco urbano histórico de Tafí Viejo, Lomas de Tafí y Los Pocitos. “Es responsabilidad del municipio garantizar la prestación de este servicio esencial, por eso hemos tomado la decisión de poner a disposición de los vecinos, en una primera etapa, tres recorridos que unirán distintos puntos del municipio”, explicó el jefe municipal en Los Primeros.


En ese sentido, Noguera señaló que todos los vehículos utilizarán biocombustible, un combustible ecológico y no contamina el ambiente que se genera por medio del reciclado del aceite vegetal en la planta de tratamiento residuos sólidos que funciona en Tafí Viejo.


Sobre el precio del boleto, el intendente afirmó que hasta que comience a funcionar, las autoridades ya tendrán fijado el valor del boleto, que tendrá una directa relación con el estudio de costos y las posibilidades económicas de los vecinos de Tafí Viejo.


Por último, el intendente se refirió al reclamo realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que exigió que los 12 choferes que conducirán los colectivos, deberán estar afiliados al gremio. “Al ser un servicio netamente estatal, los trabajadores estarán enrolados en los gremios de representación estatal como ATE o cualquier otro”, sentenció.