Top

Por el día del empleado municipal se resentirá la atención en algunos municipios

A tener en cuenta

Las ciudades de Lules y Tafí Viejo ya anunciaron asueto para sus trabajadores. Conocé los servicios y prestaciones que estarán limitadas.

Los empleados municipales tendrán asueto por su día. Foto: Municipalidad de Tafí Viejo





Este domingo 8 de noviembre se celebra en todo el país el Día del Empleado Municipal. Por ello, algunos municipios ya anunciaron que brindarán un asueto a sus trabajadores para este lunes 9 de noviembre. Algunos servicios se verán resentidos y solo se prestarán los de primera necesidad.

Mientras que desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán no hubo un anuncio oficial al respecto, la Municipalidad de Tafí Viejo comunicó que  solo se atenderá n urgencias en la guardia de la Policlínica Municipal. La atención será 24 horas y las consultas por turnos serán reprogramadas.  

La Municipalidad de San Isidro de Lules hizo lo propio y este lunes no atenderá al público. Sin embargo las diferentes direcciones quedan a disposición para urgencias que puedan surgir de último momento. Otras intendencias de la provincia emitieron mensajes de saludo a sus empleados en los canales oficiales de comunicación.  

El Día del Empleado Municipal responde a que el 8 de noviembre de 1959 se constituyó  la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, COEMA, organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas. 

Esta organización nació en la presidencia de Arturo Frondizzi y nucleó a todas las organizaciones de base para unificar a las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.