Top

Urgente: cambia el horario de la atención al público y los comercios en Tucumán

PANDEMIA

Forma parte de las primeras de las flexibilizaciones que se anunciarán antes del domingo 8 de noviembre.

Cambia el horario del comercio en Tucumán.





El Comité Operativo de Emergencia (COE) finalmente aceptó el pedido de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y modificará los horarios de apertura y cierre de los locales comerciales.

Se termina el horario habitual durante las últimos meses de pandemia de lunes a viernes de 10 a 18 horas y vuelve a cortarse a la siesta tucumana marcada por las altísimas temperaturas habituales.

El nuevo horario del comercio en Tucumán será desde el día lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 y los sábados de 9 a 13, adelantó la periodista Luciana Collado.

Asimismo, si los empleados trabajan por la tarde, los empresarios tendrán que reconocer ese tiempo como "horas extras" y darles una hora de descanso.


Las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia habían decretado en la semana que la extensión horaria sea concretada de 10 a 19, con un parate de 14 a 15 en el medio.


Las reuniones se llevaron a cabo en el Ministerio de Gobierno con Carolina Vargas Aignasse a la cabeza, referentes de SEOC y la Cámara de Comercio para confirmar el cambio de horario actual. Resta saber qué sucederá con el horario de los bares luego de las 00.