Top

Tucumán registró el segundo transfemicidio de 2020

Investigación

Investigan el asesinato de una joven de 34 años que ocurrió en las primeras horas de este jueves en Ayacucho y Roca.





Una mujer trans fue asesinada a balazos esta mañana alrededor de las 6, en la intersección de Roca y Ayacucho. De acuerdo a datos aportados por la Policía, la víctima fue identificada como Alejandra Benitez, de 34 años. Se trata del segundo trasnfemicidio que se registra en Tucumán en 2020.
 
En circunstancias que todavía se investigan desde el Ministerio Público Fiscal, sostienen la hipótesis de que la víctima se encontraba junto a dos personas al momento del hecho, en el que además otra persona resultó herida y tuvo que ser hospitalizado.

Se trata del segundo crimen en el que asesinan a una persona trans en lo que va del año. El pasado 11 de agosto se conoció el transfemicidio de Vanesa Solórzano, de 20 años.

En el caso interviene la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien supervisó personalmente en la escena las diferentes tareas investigativas. Esas acciones fueron coordinadas por la investigadora Guadalupe Martínez. Paralelamente se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Por parte de la policía actuó personal de la comisaría Segunda y de la División Homicidios.
 
El funcionario judicial agregó que se están realizando las primeras pericias técnicas por parte de las diferentes divisiones del ECIF en la escena y realizando un relevamiento de las cámaras de la zona, además de otras averiguaciones respecto al caso.

Desde organizaciones de personas trans y travestis de Tucumán, la despidieron en las redes sociales y pidieron que se investigue el caso.