Top

Tafí Viejo impulsa la creación de huertas domiciliarias

A tener en cuenta

Desde el municipio se distribuyen insumos para fomentar el cultivo y la alimentación sana. Enterate como acceder a las semillas.

Tafí Viejo impulsa la creación de huertas domiciliarias. Foto tomada de Municipalidad de Tafí Viejo





La Municipalidad de Tafí Viejo impulsa la distribución de insumos para que los vecinos de la ciudad puedan armar sus propias huertas en casa. Se trata del programa “Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’ que busca fomentar el cultivo de los propios alimentos, el ahorro y la alimentación sana en los domicilios y en las escuelas.


Esta iniciativa se desarrolla de forma conjunta con el INTA. Este organismo facilita las semillas de estación mientras que el Municipio se encarga de la distribución. De forma personal las semillas se pueden retirar en el Departamento de Ecología de la Municipalidad  de 8 a 13 horas y siguiendo todos los protocolos vigentes.


Por otro lado, la entrega domiciliaria se  realiza en los barrios Lomas de Tafí, Los Pocitos, Villa Las Flores, Judicial, Tula, Miguel de Azcuénaga, Lomas de Tafí I, Las Flores, UTA y Villa Nueva Italia. Para solicitarlas los interesados deben enviar nombre completo y dirección exacta mediante la mensajería de Whatsapp al 3816326860.


Los expertos señalaron que para armar una huerta en casa no es necesario un gran espacio de tierra, incluso puede ser armada en macetas. Además, el cambio de estación y el clima es propicio para el crecimiento de las semillas. Lo importante es buscar un lugar donde dé el sol seis horas al día como mínimo, tenga buen drenaje y buena circulación de aire, para evitar que las altas temperaturas y la humedad atraigan las plagas.


Por otro lado recomendaron tener en cuenta que las semillas más pequeñas son las más delicadas y deben sembrarse en plantines hasta encontrar su lugar definitivo: se pueden utilizar bandejas de huevo, botellas plásticas, cajas tetrapack o cajones de verdura, colaborando también con el reciclado.