Top

El juez que sobreseyó al femicida de Paola Tacacho, presentó su renuncia

violencia machista

Francisco Pisa confirmó su dimisión condicionada a la magistratura para poder jubilarse con el beneficio del 82% móvil. En 2017 había decidido no llevar a juicio a Mauricio Parada Parejas.

Francisco Pisa.-





El polémico juez, Juan Francisco Pisa, presentó su renuncia condicionada a la magistratura para jubilarse con el beneficio del 82% móvil, según lo confirmó este miércoles la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

De acuerdo a la funcionaria provincial, la dimisión del magistrado, en el ojo de las críticas por haber sobreseído al femicida de la Paola Tacacho en 2017, fue presentada el 15 de octubre al Poder Ejecutivo, dos semanas antes del crimen de la profesora de Inglés, según informó La Gaceta.

Con la presentación, la dimisión está condicionada de ser o no aceptada por el gobernador Juan Manzur. De no hacerlo, esto significaría la pérdida de la jubilación excepcional reservada a la magistratura.

Hasta ayer martes, Pisa había acumulado dos pedidos de Juicio político: uno realizado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) Tucumán y el restante por el legislador opositor José María Canelada.


Además, habían manifestado la intención de seguir este camino, la fundación María de los Ángeles, con Carlos Garmendia como impulsor, y el abogado Oscar López