Top

Manzur firmó una acuerdo millonario con Nación para realizar obras en Tucumán

convenio

El gobernador recibió en Casa de Gobierno al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, donde acordaron la construcción de una terminal en Famaillá y helipuerto en el aeropuerto, entre otras obras.





En la tarde del martes, en el salón blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manzur y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron acuerdos para realizar una terminal de ómnibus en Famaillá, una terminal logística en Cevil Pozo y un helipuerto en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

De la reunión también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el vicegobernador Osvaldo Jaldo y los diputados Mario Leito, Pablo Yedlin y Gladys Medina. También asistieron el intendente de Famaillá, José Orellana, y la legisladora Sandra Mendoza.

Tras la firma, el gobernador agradeció la presencia de Meoni y Massa y destacó el hecho de que se sigan realizando obras en medio de la pandemia: “Las obras están en medio de la nada y nadie las ve, pero en un futuro cercano van a traer trabajo y más producción. Este es el interior profundo de la Argentina y no tengo dudas que esto va a cerrar brechas, va a generar equidad y un impulso hacia adelante”, dijo Manzur y aseguró que “recobramos la esperanza de un Tucumán mejor a partir de las cosas que se están haciendo”.

En tanto, Meoni dijo que “firmar el convenio de la construcción de la terminal de ómnibus nos parece algo sumamente importante, al igual que la construcción de la calle de rodaje en el aeropuerto. Son más de 250 millones de pesos entre las dos obras y van a generar impacto en la economía del lugar”.

“Es una satisfacción que cada vez que venimos al interior podemos traer respuestas, es lo que nos pide el presidente Alberto Fernández, que estemos mirando cada una de las provincias”, agregó el ministro de Transporte.

Massa afirmó que es muy importante romper con el centralismo porteño y que es saludable que se realicen trabajos en cada rincón del país: “Argentina para ser federal necesita que los productores y los empresarios del interior tengan los mismos costos y condiciones en materia de transporte y beneficios impositivos, así que claramente tenemos que trabajar en ese sentido”.

En ese sentido, Massa manifestó: “La decisión del presidente es muy clara al momento de superar la grieta y construir una Argentina con pequeños acuerdos que permitan que la sociedad nos vea trabajando por sus trabajos y no que vea a la política peleando por cuestiones medianas”.

Por su parte, el intendente Orellana se mostró muy contento con las obras que se realizarán en su ciudad: “Porque se hace realidad uno de los sueños de los habitantes de Famaillá, que es tener una terminal de ómnibus a la altura de estos tiempos”.

“Una terminal con seis platabandas habla del gran caudal de tráfico que tiene y que muchas empresas de larga distancia hoy pasan por la ciudad. Estamos cumpliendo con esta promesa de gestión gracias al gobernador y al vicegobernador. Esta va a ser una terminal moderna con servicios, con una estación de servicios, un paseo boulevard y un paseo y una plaza para los niños”.


Las obras establecidas en el acuerdo
Nación aportará $167.000.000. para la terminal de ómnibus de Famaillá que será construida con perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de accesibilidad y permanencia segura de las mujeres y LGTBI+. Además, que sea parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local, incorporando medidas que mitiguen el impacto del cambio climático.

En tanto, en Cevil Pozo instalarán un puerto seco, con su estación ferroviaria ubicada a 12,3 km de la estación Tucumán, siendo ésta una de las vías más utilizadas para transporte de mercaderías y productos de todo tipo. 

Por otro lado, en el aeropuerto Benjamín Matienzo se construirá un helipuerto y una calle de rodaje que vinculará el hangar que posee la provincia con la plataforma solucionando el actual inconveniente que poseen las aeronaves pertenecientes a la Dirección Provincial de Aeronáutica (Avión sanitario), de ser remolcadas por calles de servicio no aptas para el desplazamiento de las mismas con propulsión propia.