Jaldo anunció nuevas tecnicaturas de la UTN en el interior de Tucumán
EDUCACIÓN SUPERIOR
El vicegobernador se reunió con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Fabián Soria, para confirmar el dictado de las tecnicaturas en Macrotécnica y Programación para Villa Quinteros y Santa Lucía, en Monteros.
Jaldo, Soria, legisladores y comisionados comunales en la Legislatura. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo
Este martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en la Legislatura de Tucumán al rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el ingeniero Fabián Soria, para anunciar el dictado de las tecnicaturas en Macrotécnica y Programación en las comunas de Villa Quinteros y Santa Lucía, en Monteros.
"Desde la Legislatura venimos trabajando y acompañando a las universidades en la provincia, y vemos con agrado la llegada de estas tecnicaturas a Villa Quinteros y Santa Lucía, esto significa acercar oportunidades a los jóvenes del interior de contar con las mismas posibilidades de los que viven en la capital", enfatizó Jaldo tras el encuentro.
Participaron del encuentro los comisionados comunales de Villa Quinteros, Gustavo Marcial, y de Santa Lucia, Roberto Barrera, además de los legisladores Juan Antonio Ruiz Olivares y Raúl Ferrazano y el concejal de Monteros, Juan Ruiz Moreno.
El rector Soria destacó que desde la UTN "nos pone contentos poder llegar al interior con estas tecnicaturas, y para los que venimos del interior sabemos lo que significa, y con esta posibilidad vamos ayudar a más de 100 chicos en sus estudios por el momento".
Legislatura | Tuvimos el agrado de recibir, junto al legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, al titular de la UTN, Walter Soria, con quien acordamos llevar dos tecnicaturas a las localidades de Santa Lucía y Villa Quinteros.#Tucumán pic.twitter.com/GDLMhwsKcW
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) November 3, 2020
Roberto Barrera comisionado de Santa Lucía, agradeció "al vicegobernador y al legislador Ruiz Olivares por acercarnos esta tecnicatura a nuestro pueblo y con ello acercar los estudios universitarios a nuestros jóvenes".
El comisionado comunal de Villa Quinteros, Gustavo Marcial, afirmó que se trata de "una gran noticia para nuestro pueblo y zonas vecinas de contar con una tecnicatura, y así poder acercar estudios superiores a nuestros estudiantes, una vez que finalicen el secundario".
El legislador Juan Antonio Ruiz Olivares ponderó "la rapidez para que estas tecnicaturas lleguen al interior del interior y lo que significa para los jóvenes de Santa Lucía y Villa Quinteros como así también de localidades vecinas que podrán cursar estudios superiores cerca de sus hogares, por eso junto al vicegobernador y desde la Legislatura vamos seguir acompañado a la educación".








